Las centrales obreras, CGT, CUT y CTC, no llegaron unificadas a la mesa de concertación del salario mínimo este miércoles y propusieron incrementos de entre 8% y 10%.

Con un incremento del 10% el aumento del salario mínimo para el próximo año sería de $55.670, mientras que con el 8% sumaría $45.336.
 

Para Julio Roberto Gómez, representante de la CGT, los empleadores deben tener en cuenta que con la Reforma Tributaria tendrán una carga menor, la parafiscalidad.
 

Gómez reiteró que los empresarios, que en la pasada reunión propusieron un aumento de 3,5%, debieron apostar “como mínimo por un 6,5%”.
 

Agregó que con la proposición de los gremios, de un 3,5%, los trabajadores no tendrán capacidad de compra, lo que podría impactar a la economía.
 

Es por eso que la propuesta de la CGT es de un aumento del 7,85% ($44.485), pero el gremio no tiene problema en acogerse al 8%, proposoción de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC.
 

La última reunión se llevará a cabo el viernes, fecha en la que se espera que las partes lleguen a una concertación.
 

En caso de no lograrse el acuerdo, el Gobierno estaría fijando el incremento por decreto el 17 de diciembre, como fecha inicial.

Tomado de:dinero.com