A discusión pública GTT 76 Información a Revelar Políticas Contables Modificaciones propuestas a la NIC 1 y al Documento Práctica de las NIIF 2

El CTCP consolidará los comentarios que se reciban para presentar la postura colombiana en las próximas reuniones del Glenif y determinará la procedencia de remitir directamente al IASB las conclusiones del proceso de debate.

 

Bogotá, octubre de 2019.  El Consejo Técnico de la Contaduría Pública – CTCP – pone en discusión pública los documentos correspondientes al Grupo Técnico de Trabajo – GTT 76 – Información a Revelar sobre Políticas Contables Modificaciones propuestas a la NIC 1 y al Documento de Práctica de las NIIF N. º 2. Este es el organismo encargado de la emisión de las Normas Internaciones de Información Financiera (NIIF).

 

El Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF), cuyo representante por Colombia es el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP), ha conformado el Grupo Técnico de Trabajo 76 (GTT 76) para analizar esta temática y presentar una posición unificada por Latinoamérica ante el IASB.

 

El CTCP ha publicado el documento en español acerca del Proyecto de Norma – Aplicación de la exención por esfuerzo o costo desproporcionado para propiedades de inversión en transición a la Norma NIIF para las PYMES, el cual contiene seis (6) preguntas, acompañado además de una presentación para su mejor comprensión y entendimiento.

 

Sobre la inquietud planteada por el IASB, plasmada en este GTT 76, atentamente solicitamos, de existir, el envío de una alternativa diferente a la planteada en el documento anexo.

 

Lo anterior considerando  que la iniciativa se trata de una aclaración sobre lo establecido en el Anexo 2 del DUR 2420 de 2015 y los posteriores que lo reglamentan, modifican, aclaran y/o amplían.

 

Esperamos sus propuestas y comentarios en las siguientes direcciones electrónicas:

 

lmoya@mincit.gov.co, y/o emolina@mincit.gov.cohastaEl plazo máximo para la recepción es 10 de Noviembre de 2019.

 

El CTCP, consolidará los comentarios recibidos, preparará y presentará la postura colombiana en las reuniones del grupo de trabajo del GLENIF. También evaluará si es viable remitir directamente al IASB las conclusiones y comentarios recibidos en el proceso de consulta pública.

 

Los documentos relacionados con el referido proyecto de interpretación pueden ser consultados en el siguiente enlace: http://www.ctcp.gov.co/proyectos/contabilidad-e-informacion-financiera/documentos-discusion-publica