También mejoraron los indicadores de calidad y el porcentaje de empleos asalariados, el cual se ubicó en 55,9% del total de ocupados. Esto obedeció, a un incremento del trabajo asalariado de 6,1%, mientras el no asalariado decreció 2%.
 

La proporción de empleo asalariado para el actual periodo representó un alza frente al mismo periodo del año anterior, dado que el número de puestos de trabajo asalariado aumentó en 128.651, mientras el trabajo no asalariado decreció en 36.291.
 

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, resaltó que “estas nuevas cifras en la administración del alcalde Gustavo Petro, dan muestra de cómo se pueden consolidar mejoras cuantitativas en el empleo de las y los bogotanos, acompañadas por condiciones de trabajo decente y digno”.
 

De acuerdo con el Boletín de Mercado Laboral n° 34, publicado por el Observatorio de Desarrollo Económico de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, las ramas de actividad económica que siguen presentado mayor crecimiento en su número de ocupados fueron ‘comercio, hoteles y restaurantes’ (154.644 más), ‘actividades inmobiliarias’ (87.872 más), ‘industria manufacturera’ (12.144 más) y ‘suministro de electricidad, gas y agua’ (3.810 más).
 

De igual manera, el boletín resalta que en relación con las 23 principales áreas metropolitanas del país, Bogotá se ubicó como la segunda ciudad con menor índice de desocupación después de Barranquilla (8,4%).
 

En términos absolutos, el número de desempleados de la ciudad se redujo en 13.169 personas y, en consecuencia, 405.813 individuos no tuvieron un puesto de trabajo en el periodo comprendido entre los meses de febrero y abril del año en curso.

tomado de:radiosantafe.com