Esta cifra contrasta con el 65% de la población que vive con 1,5 salarios mínimos, por lo que se hace necesario que las personas obtengan seguros o productos que les permitan ahorrar dinero para cuando llegue el momento del fallecimiento de cualquier ser querido.

Según voceros de Jardines de Paz, las personas deben diferenciar entre un seguro y una previsión exequial. “No es lo mismo tener un seguro exequial que una previsión. De acuerdo con la normatividad vigente, el seguro indemniza con dinero a las familias para la atención de un servicio, mientras que los planes de previsión exequial prestan la totalidad del servicio sin que la familia deba adelantar algún trámite”, dice el representante.

Así las cosas, la idea es que tenga una opción para que la calamidad no lo tome por sorpresa y termine endeudándose para poder pagar los servicios funerarios. Con el fin de cubrir las necesidades de los colombianos, Jardines de Paz ha diseñado Exepaz, una previsión exequial para atender todos los gastos relacionados con el fallecimiento, por medio de varias modalidades de servicio.

Asimismo, los seguros que se pueden pagar mensualmente, semestral o anualmente garantizan el pago del valor asegurado para cubrir los gastos funerarios cuando ocurra el fallecimiento de un ser querido.

Este permite cubrir los gastos funerarios requeridos, sin afectar tu situación económica con pagos imprevistos, entre otros. La Superintendencia de Industria y Comercio plantea algunas recomendaciones para estar preparado en ese momento.

Un primer consejo es leer con mucho detenimiento todos los detalles del servicio que tenía contratado su familiar y pida una relación exacta de lo que estaría incluido. A veces los seguros de vida incluyen también seguro de defunción.

Exija que le entreguen todos los documentos acreditativos de la liquidación de gastos que la empresa funeraria ha gestionado con la compañía aseguradora, así como la factura con los gastos extras que le ha supuesto el funeral.

En estos casos siempre hay gastos extras debe considerarlos puesto que pueden salirse de su presupuesto y corre el riesgo de endeudarse sin necesidad.

Sector de seguros presentó una caída a marzo de este año

Las compañías de seguros registraron un menor crecimiento en la emisión de primas y en los siniestros liquidados frente al año anterior. Durante el primer trimestre, el comportamiento financiero de la industria estuvo liderado por las compañías de seguros generales, al registrar una buena dinámica en los resultados de las inversiones. El desempeño técnico fue impulsado por seguros de vida.

Tomado de:  larepublica.co