“De ese 60%, la mitad la hemos vendido a destinos nacionales y la otra mitad a destinos internacionales. De la oferta que tenemos hacía el exterior tenemos más de 10 vuelos diarios a Estados Unidos. Digamos que los colombianos ya han aprendido a precomprar y eso nos da una tranquilidad”, indicó Rodríguez.

Por su parte la directora de asuntos corporativos de LAN Colombia, María Lara, aseguró que esperan crecer en un 20% en oferta esta temporada.

“Eso significa tener 290 frecuencias mensuales durante la temporada alta con un enfoque de 8 destinos, algunos turísticos como San Andrés, Santa Marta, Cartagena y Leticia que se está convirtiendo en destino muy importante”, afirmó Lara.

El trayecto más económico que tiene la aerolínea es a Montería, que puede encontrarse en 130 mil pesos y el destino más comprado, según Aviatur, sigue siendo Cartagena en Colombia.

Aunque Colombia sigue siendo un destino costoso para visitar, el sector del turismo espera que lleguen a Cartagena más de 100 mil turistas extranjeros.

“El 8 de junio llega un barco a Cartagena con más de 1.200 pasajeros”, confirmó Rodríguez.

Por otro lado, los colombianos están cambiando de destinos para viajar en la temporada de vacaciones, pues Europa se está volviendo en destino predilecto.

“Frente a la crisis, Europa se está vendiendo muy bien. Mientras algunos planes al Caribe están entre los 1.000 y 2.000 dólares, Europa está con valores entre los 2.000 y 2.500. La diferencia no es mucha”, manifestó la vicepresidenta de Aviatur.

Tomado de: elnuevosiglo.com.co