Según comunicó Pacific, durante la Asamblea General celebrada en Toronto, Canadá, el pasado jueves, se eligió la nueva junta directiva de la compañía. Los directores lograron un promedio de votos aprobatorios de los accionistas de 87,5%.

En la reunión, la administración presentó un informe de la gestión realizada en 2012, año en el cual se alcanzaron resultados con cifras récord para la compañía. Entre ellas destacaron el aumento de 13% en la producción con respecto del año anterior, el incremento de 15% en las utilidades, un Ebitda de US$2.018 millones, el éxito exploratorio de 80% dando como resultado un aumento de las reservas de la compañía a 514 millones de barriles, lo que significa un incremento de 27%.

Las personas elegidas fueron: José Francisco Arata, Miguel de la Campa, Germán Efromovich, Serafino Iacono, Augusto López, Hernán Martínez, Dennis Mills, Ronald Pantin, Víctor Rivera, Miguel Rodríguez, Francisco Sole, y Neil Woodyer, los mismos miembros de la junta en 2012.

Cabe resaltar que los fondos de pensiones tienen una participación cercana a 14% en las acciones de la petrolera, razón por la cual se pedía un cupo en la junta, no obstante, según conoció LR, el lobby de los fondos que incluyó incluso la consulta a varios grupos de abogados, no fue suficiente y los colombianos que tienen sus cotizaciones en acciones de Pacific se quedaron sin representación.

Durante el año la acción de la compañía ha caído 4,02% lo cual los afecta directamente.

Por ahora queda esperar hasta el próximo año cuando se vuelva a realizar la asamblea general y definir la participación de nuevos miembros independientes en la junta.

Actualización de bloques de exploración Según la compañía, las operaciones del pozo Bilby-1 que se perforó como parte de un acuerdo anunciado por la compañía el 18 de septiembre de 2012, como un compromiso de trabajo mínimo para cinco bloques costa afuera, donde la compañía tiene una participación de 35%, se tiene que ha sido perforado hasta una profundidad total de 4.416 metros en la sección del Maastrichtiense Cretácico tardío y no se encontraron otras zonas de interés además del descubrimiento de petróleo ligero anunciado previamente.

Tomado de: larepublica.co