El Gobierno Nacional fijó como tope máximo para la liquidación de los viáticos de empleados públicos en comisión fuera del país una tarifa diaria de U$640 y para los viajes en Colombia $575.849.

La tabla aplica para los empleados de la rama Ejecutiva, el Congreso, la rama Judicial, la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría y la Fuerza Pública.

Para las comisiones en Colombia la tabla parte de $75.882 para los salarios hasta de $836.680 y asciende hasta $575.849 para los empleados que reciban más de 10 millones de pesos mensuales.

En el caso de las comisiones al exterior el decreto establece tres escenarios dependiendo si se trata de viajes a Centro América y Suramérica, Estados Unidos-Canada- Chile y Brasil o Europa – Asia – Oceanía – México yArgentina.

La tabla establece un mínimo de U$80 diarios para los salarios más bajos y un máximo de U$640 para los salarios superiores a los $10 millones de pesos.

El decreto concede un beneficio adicional para la Canciller, a quien le aplica una tarifa diaria de U$700 y advierte que cuando los empleados no duerman fuera de la ciudad donde trabajan la tarifa sólo podrá corresponder al 50%.

Advierte el decreto que no habrá lugar al pago de viáticos o al recorte de los mismos cuando la comisión de servicio corresponda a una invitaciones de un gobierno extranjero o de una organización.

tomado de:caracol.com.co