Grabación Cierre Contable y Fiscal para PYMES – Año 2018

octubre 16, 2018 2:48 pm

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Tarifas del evento:

$395.000 Todo Incluido Afiliado $525.000 Todo Incluido No Afiliado
$350.000 Básico Afiliado $480.000 Básico No Afiliado

Este evento Incluye:

Todo incluido:  Link con la videoconferencia*, entrada al evento presencial, libreta, esfero, eco bolsa, coffee break (AM), almuerzo, estación de café permanente, certificado de asistencia en PDF parqueadero (únicamente dentro del hotel o en las zonas asignadas por Accounter) y las memorias se enviarán al correo electrónico.

Básico: Link con la videoconferencia*, entrada al evento presencial, libreta, esfero, eco bolsa, coffee break (AM), estación de café permanente, certificado de asistencia en PDF, y las memorias se enviarán al correo electrónico.

Importante:

* Para aplicar a los descuentos debe tener activa la afiliación.
* Evento práctico por lo que se requiere PC
* La videoconferencia será enviada al correo electrónico por medio de un link 20 días hábiles después del evento.


Justificación

En Colombia, mediante el Decreto Reglamentario 2496 de 2015 se incorpora la aplicación de la NIIF para Pymes con sus enmiendas actualizadas en mayo de 2015 de forma obligatoria a partir del 1 de enero de 2017, para las entidades del Grupo 2.

Así mismo, se incorpora la Ley 1819 de 2016 por medio de la cual se adopta una reforma tributaria estructural aplicable de forma obligatoria a partir del 1 de enero de 2017.


 Objetivo

Debido a los cambios normativos presentados contable y fiscalmente, y su inminente utilización para la elaboración y presentación de estados financieros al cierre del año 2018, se hace necesario el entendimiento, correcta aplicación y evaluación de los impactos generados por las diferencias en el reconocimiento y medición de las transacciones que desarrollen las entidades del Grupo 2 – Pymes, mediante la revisión teórica y práctica de casos particulares.


 Temario:

PRIMERA PARTE – PLANEACIÓN DEL CIERRE EN NIIF PARA PYMES (a.m.)
1. Revisión normativa NIIF para Pymes (Enmienda 2015)
2. Cambios en políticas contables
3. Lista de revisión de aspectos a considerar para el cierre contable
4. Revisión de mediciones posteriores relacionadas con: – Inversiones – Deudores – Inventarios – Propiedad, planta y equipo – Arrendamientos – Obligaciones financieras – Provisiones y Contingencias.
5. Consideraciones para la presentación de estados financieros.

SEGUNDA PARTE – PLANEACIÓN DEL CIERRE FISCAL (p.m.)
1. Aspectos fundamentales a partir del año gravable 2017

  • ◘Comparación del año 2017 con la información de 2016.
  • ◘Determinación de las cifras fiscales con base en la contabilidad.

2. El sistema de conciliación entre las cifras contables y fiscales.
3. La determinación de los activos fiscales

  • Costo fiscal y valor patrimonial de los activos.
  • ◘Tratamiento de los activos movibles – Inventarios
  • ◘Definición y clasificación de los activos fijos o inmovilizados.
  • ◘La depreciación fiscal y las diferencias con cifras contables – Activos comprados en 2017 y en años anteriores.
  • ◘Utilización de los reajustes fiscales.

4. Los ingresos, costos y deducciones.

  • ◘Realización y causación, y diferencias con el reconocimiento contable.
  • Requisitos generales para el reconocimiento de costos y deducciones.
  • La diferencia en cambio – Activos y pasivos en moneda extranjera.
  • ◘Normas específicas para algunas deducciones en el año gravable 2017.

5. Las compensaciones de pérdidas fiscales y de excesos de renta presuntiva sobre renta ordinaria.
6. El Impuesto Diferido – NIC 12 y Sección 29.

  • Identificación de las diferencias temporarias.
  • ◘Tarifas para su reconocimiento.
  • ◘Cálculo del impuesto diferido

7. Presentación de las conciliaciones – Notas a los estados financieros.


  Conferencistas

ALBERTO VALENCIA CASALLAS

Contador Público, Especialista en Ciencias Tributarias de la Universidad Central y Especialistas en Administración y Auditoria tributaria de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Docente en especializaciones de impuestos, en las materias de impuesto de renta, planeación tributaria, contabilidad tributaria, auditoría tributaria y retención en la fuente, en universidades como Externado de Colombia, Jorge Tadeo Lozano y Javeriana, entre otras.

Ha trabajado en empresas como KPMG y Nestlé de Colombia como gerente de impuestos y actualmente trabaja en Racafé y Cía S.C.A como Gerente de Impuestos y Auditoría.

 

JAIRO ENRIQUE CERVERA

Contador Público de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) de la Pontificia Universidad Javeriana, Certificado en NIIF por el Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW).

Con más de doce años de experiencia en la elaboración de estados financieros e informes locales y corporativos bajo USGAAP y NIIF, e implementaciones y generación de estados financieros de apertura bajo NIIF Plenas y NIIF para Pymes en Colombia. Dominio del idioma Inglés. Docente universitario en la EAN, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Los Libertadores, Universidad Antonio Nariño en convenio con la Universidad Autónoma de México, Colegio de Contadores de Bogotá y capacitador empresarial en Accounter, Masters, Strategika Bucaramanga, entre otros.


 Fecha y Lugar:

Evento de 8:00 am a 6:00 pm

Bogotá – martes 4 de diciembre de 2018
Lugar por confirmar

* El parqueadero está sujeto a disponibilidad y no está incluido para el plan básico
* Lugar del evento sujeto a cambios


 Formas de Pago:

Accounter SAS Nit. 900.065.933-0

Cta Ahorros Bancolombia No. 20025991767
Cta Ahorros Davivienda No. 457600103495
Cta Corriente Av Villas (grupo aval)  Cuenta No 684002348. La consignación se debe hacer en formato de Recaudo Empresarial en referencia 1 colocar Nit o Número de Cédula del cliente.
** para pagos nacionales solo aplica pago electrónico o por Av villas

Aceptamos todas las tarjetas de crédito.


Inscripciones:
PBX. (1) 4432300
Móvil: 3009109794
boletindiario@accounter.co
info@accounter.co


Importante:

•Debe enviar constancia del pago vía email: info@accounter.co o al whatsapp 3174421888.
•La cancelación de su asistencia se debe realizar mínimo 3 días hábiles antes del evento por efectos de logística, luego de esta fecha no se rembolsará dinero.
•El evento se realizará una vez se complete el cupo mínimo, Accounter se reserva el derecho del cambio de fechas, lugar o conferencistas por casos de fuerza mayor.


 

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