Ex consejero Daniel Sarmiento Pavas es elegido por el IAASB para los CAG de Auditoría y Ética en representación de Latinoamérica

diciembre 4, 2018 7:15 am

El periodo de elección es por tres años efectivos a partir del primero de octubre de 2018. Sarmiento Pavas hizo parte del CTCP durante ocho años.

 

Bogotá, noviembre de 2018. El International Auditing and Assurance Standards Board –IAASB por sus siglas en inglés, anunció el pasado 29 de noviembre de 2018 la elección de Daniel Sarmiento Pavas como miembro representante por Latinoamérica de los Consultant Advisory Groups –CAG- de Auditoría y Ética.

 

Este honor oficializa la postulación hecha de Sarmiento Pavas por el Grupo Latinoamericano de Emisores de Información financiera – Glenif- en marzo del presente año. La elección como miembro activo de los CAG es por tres años contados a partir del primero de octubre de 2018. El nombramiento tiene especial asidero en el apoyo recibido por parte de la AIC.

 

Los CAG son organismos consultivos del IAASB donde se discuten y se proyectan las normas y principios aplicables como estándar internacional a las prácticas profesionales relacionadas con el ejercicio de la auditoría y la ética profesional. Entre otras responsabilidades, el CAG define la agenda y el cronograma de trabajo del IAASB y el desarrollo de los proyectos técnicos.

 

Daniel Sarmiento Pavas fue consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública – CTCP – por un periodo de ocho años y se retiró del organismo en diciembre de 2017.

 

Daniel Sarmiento Daniel Sarmiento Pavas, es Contador Público de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Auditoría de Sistemas de la UAN; Administrador de Empresas de la misma universidad; MBA de la Universidad UNED (España). Certificado en NIIF por el ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) del Reino Unido. Certificado en aseguramiento de la información por la misma entidad. Se desempeñó en el cargo de Director IFRS de la firma FAST & ABS – GRANT THORNTON, con la cual prestó servicios de consultoría en procesos de capacitación y adopción de NIIF para importantes organizaciones de diversos tamaños y sectores económicos.

 

Adicionalmente, es miembro del SMEIG,  representante por Colombia en el Comité de Traducción de las NIIF al español, perteneciente al IASB y es miembro de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Contadores Públicos -INCP-.

 

 

Categorizado en: