Oportunistas envían información falsa a nombre de la DIAN

diciembre 3, 2018 7:15 am

El envío de estos correos se está realizando desde la cuenta notificacion@dian.gov la cual no corresponde a las cuentas de correo de la entidad.

 

Bogotá, 29 de noviembre de 2018. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) previene a la ciudadanía acerca del envío de correos electrónicos dirigidos a los contribuyentes, los cuales contienen información falsa a nombre de la entidad.

 

En esta oportunidad, el mensaje indica que, “por motivos a su deuda actual con la dian en su declaración de renta le notificamos que se hara efectivo un embargo a su prima de navidad” (sic).

 

Adicionalmente, el mensaje es enviado con un adjunto que se recomienda no abrir, pues, de contener virus, podría ocasionar daño o robo de la información del computador en el que se consulte.

El envío de estos correos se está realizando desde la cuenta notificacion@dian.gov la cual no corresponde a las cuentas de correo de la entidad.

 

Es importante tener en cuenta que, los mensajes oficiales enviados a los contribuyentes por parte de la DIAN, pueden ser confirmados en el portal www.dian.gov.co y cuentan con un código alfanumérico de verificación que permite validar su autenticidad.

 

Como apoyo para la denuncia de estos delitos informáticos, los ciudadanos pueden informar directamente este tipo de conductas fraudulentas al Centro Cibernético de la Policía Nacional, URL http://www.ccp.gov.co/

 

 

 

 Muestra de correo falso enviado a contribuyentes

 

Categorizado en: