IASB propone aplazamiento de un año para la implementación de la NIIF 17

noviembre 30, 2018 7:42 am

Esta propuesta implicaría también una nueva fecha de implementación en Colombia. Sin embargo, este hecho no interrumpe el proceso de análisis y estudio que adelanta el CTCP.

 

Bogotá, Noviembre de 2018. Recientemente International Accounting Standards Board –IASB- votó favorablemente proponer una extensión en la fecha de implementación de la NIIF 17, referente al estándar sobre contratos de seguros (hasta 2022).

 

Así mismo, la entidad también decidió proponer la exención (para el mismo año -2022) para las aseguradoras para la aplicación de la NIIF 9 (Instrumentos Financieros). Con esta orientación se busca que los dos estándares puedan ser aplicados en el mismo tiempo.

 

Para el caso colombiano, de aceptarse tal propuesta, formulada por el emisor internacional, implicaría una redefinición de la entrada en vigencia del estándar. No obstante, no representa una interrupción en el estudio de la norma y sus implicaciones en Colombia por parte del CTCP.

 

Entre las principales razones aducidas por el IASB  están la de los comentarios recibidos por los grupos de interés respecto de sobre el alistamiento de las entidades en los tiempos que demanda el plazo inicial (2021).

 

Las propuestas serán sometidas a consulta pública el próximo año. El IASB discutirá posibles enmiendas sobre el particular en la reunión de  diciembre de 2019.

 

 

Documento IASB desafíos implementación NIIF 17

 

 

 

Etiquetas:

Categorizado en: ,