En el Emisor, prevén estímulo de la reforma tributaria a la economía

enero 4, 2019 10:51 am

(Eltiempo) Aunque los codirectores creen que la demanda interna crecerá, algunos ponen más fichas que otros.

La Ley de Financiamiento ya fue tema de análisis en la junta directiva del Banco de la República. En medio de las discusiones sobre política monetaria del país, algunos codirectores de la entidad manifestaron su expectativa en cuanto al proyecto tributario, puesto que esperan que estimule la economía colombiana.

Según las minutas de la junta del pasado 21 de diciembre -reveladas este viernes-, algunos codirectores prevén un comportamiento relativamente dinámico de la demanda interna en la primera parte de 2019 gracias, entre otras cosas, a “los estímulos a la inversión introducidos en la Ley de Financiamiento”.

También mencionan “los buenos datos recientes de industria, comercio e importaciones”.

Pero otros miembros de la junta no se mostraron tan optimistas, al señalar aspectos como los datos sobre la confianza del consumidor y la situación de financiamiento externo como razones para moderar el optimismo sobre la demanda interna.

Los responsables de la entidad creen que habrá mayor crecimiento económico en el 2019 pero no tienen un consenso sobre cuánto va a ser la cifra.

Otro tema en el que se mencionó la Ley de Financiamiento fue la inversión extranjera. Uno de los codirectores destacó que para regular esta, serán importantes las nuevas normas tributarias en aras de financiar el déficit existente.

Categorizado en: