Tasa de usura para enero bajó 36 puntos básicos y se ubicó en 28,74%

diciembre 28, 2018 10:05 am

(La República) La tasa empezará a aplicarse desde el primero de enero

 

La Superintendencia Financiera de Colombia certificó que la nueva tasa de usura que regirá para enero será 28,74%. Como se ha venido presentando desde el inicio del año, la usura nuevamente presenta una caída de 36 puntos básicos, frente a la que regía para diciembre (29,10%).

 

 

La usura se estipuló 28,74% efectivo anual, convirtiéndose en el punto máximo que podrán cobrar los bancos a sus clientes en la modalidad de tarjeta de crédito.

 

 

El documento oficial presentado por la entidad también estipuló la tasa en la modalidad de crédito de consumo ordinario. En el comunicado establecieron que en esta modalidad crediticia la tasa será de  19,16%, lo cual representa una disminución de 24 puntos básicos (-0,24%) en relación con la anterior certificación (19,40%).

 

 

Para la modalidad de microcrédito, se estipuló que la tasa será de 54,86% efectivo anual, lo que significó una disminución de 10 puntos básicos a comparación del período anterior.

 

 

Frente a los intereses remuneratorios y de mora, se estipuló que estos no podrán exceder en 1,5 veces el Interés Bancario Corriente. Esto quiere decir que no podrán ser mayores al 28,74% efectivo anual.

 

Obtenido de: La República

 

 

Etiquetas:

Categorizado en: