Lineamientos Básicos Adopción por Primera vez NIIF PYMES (Sección 35)

$104.000

Incluye: 3.5 horas de capacitacion, las memorias del evento y un link para ver la capacitación online.

Grabado: Miércoles 4 de diciembre de 2019

ISBN Obra independiente: 978-958-9268-33-9

Categoría:

Descripción

 Justificación:

De conformidad con el DUR 2420 de 2015, las entidades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad, deben clasificarse en alguno de los 3 grupos de aplicación de los marcos técnicos normativos para la preparación de información financiera en Colombia. Esta clasificación debe ser revisada periódicamente, de acuerdo con los artículos de «permanencia», y pueden darse cambios de grupo, lo cual podría generar la adopción por primera vez de la NIIF para Pymes mediante la aplicación de la Sección 35.

Temario:

Este es un evento de 4 horas, 60% teoría, 40% práctica, por lo que es indispensable el uso de computador.

Sección 35 – Transición a la NIIF para las PYMES
  • – Análisis para la clasificación del grupo de aplicación de los marcos técnicos contables en Colombia y los artículos de permanencia.
  • – Revisión conceptual de la Sección 35 bajo NIIF para Pymes (incluye enmienda año 2015).
  • – Procedimientos para preparar los estados financieros en la fecha de transición.
  • – Manejo de excepciones y exenciones.
  • – Información a revelar «Explicación de la transición a la NIIF para las PYMES».

Conferencista:

JAIRO ENRIQUE CERVERA

Contador Público de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) de la Pontificia Universidad Javeriana, Certificado en NIIF por el Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW).

Con más de doce años de experiencia en la elaboración de estados financieros e informes locales y corporativos bajo USGAAP y NIIF, e implementaciones y generación de estados financieros de apertura bajo NIIF Plenas y NIIF para Pymes en Colombia. Dominio del idioma Inglés. Docente universitario en la EAN, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Los Libertadores, Universidad Antonio Nariño en convenio con la Universidad Autónoma de México, Colegio de Contadores de Bogotá y capacitador empresarial en Accounter, Masters, Strategika Bucaramanga, entre otros.